... un proyecto originalmente incubado por Yahoo y que se actualiza ahora a su versión 2.0.
Apache Traffic Server ya es usado intensivamente por Yahoo! Allí se utiliza para manejar 400 terabytes de tráfico diario. ATS es un servidor proxy de caching que puede acelerar la entrega de contenidos del servidor Web. ATS ha sido pensado para alcanzar escalabilidad en hardware SMP (Symmetric Multi Processing) y está preparado para sacar provecho del funcionamiento simultáneo de múltiples CPUs.
Apache Traffic Server tiene una API rica en características para desarrollo de plug-ins, la cual funciona en forma similar a la que se utiliza para desarrollar accesorios en Apache HTTPD Web Server. Entre los productos que compiten con ATS está Squid, un proyecto open source de servidor caching. También existen cachés de proxy comerciales y muchos de ellos tienen similar funcionalidad que ATS, pero los analistas coinciden en que ATS tiene una ventaja en la relación precio/performance.
Al pasar a ser proyecto de Apache Software Foundation, Traffic Server ha llegado más allá de lo que diseñó la propia Yahoo! Con la participación de nuevos desarrolladores, la tecnología ha mejorado sustancialmente. Este servidor ahora soporta 64 bits e IPV6, mientras que su performance en algunos benchmarks casi se ha duplicado desde su primer versión.
El actual release 2.0.0 sólo está soportado para Linux hasta hoy. En las próximas semanas, llegarían una versión 2.1.0 para desarrolladores y un release público, el 2.20.0. La versión 2.1.0 tendrá mayor performance, será más eficiente en el manejo del caché de RAM y soportará a todas las plataformas UNIX más usadas. Entre ellas, tenemos a varias distribuciones de Linux, a Mac OSX, a Solaris y a FreeBSD. Las portaciones a plataformas no-Linux son resultado del trabajo realizado por la comunidad Open Source Apache.
Fuente:
Revista Datamation
www.datamation.com.ar
Imagen:
Logos/Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar