Antivirus Gratis descargar programas antivirus gratis bajar Anti-virus
Promositios.com – Publicidad y Marketing Online
Inicio Prensa Webmasters Contacto
 
Antivirus Descargas Antivirus Online Antivirus móviles Desinstaladores Empresas Antivirus Enciclopedia Especiales Firewall Seguridad Informática Spam
Antivirus Gratis | Enciclopedia-Capacitación Publicado el 12-06-2012
Atención! Peligro! Las contraseñas más elegidas por los usuarios.
El ataque a 6,5 millones de cuentas de LinkedIn volvió a poner en evidencia la poca originalidad al momento de escoger una clave. "Link" y "1234", entre las favoritas. Los códigos que facilitan el trabajo a los cibercriminales.
Atención! Peligro! Las contraseñas más elegidas por los usuarios.


Más Noticias de Enciclopedia-Capacitación
Advierten sobre el  mal uso de las decoraciones de la temporada de fiestas.Advierten sobre el mal uso de las decoraciones de la temporada de fiestas.
Martin Gardner, RSA y otros pasatiempos matemáticos.Martin Gardner, RSA y otros pasatiempos matemáticos.
Libro: Cifrado de las comunicaciones digitales de la cifra clásica al algoritmo RSALibro: Cifrado de las comunicaciones digitales de la cifra clásica al algoritmo RSA
Cómo enfrentar fallas eléctricas en ambientes TI.Cómo enfrentar fallas eléctricas en ambientes TI.
10 años de phishing: la eficacia de lo simple (y II)10 años de phishing: la eficacia de lo simple (y II)

Tras el ciberataque del que fueron víctimas millones de usuarios de la red laboral LinkedIn, quedó al descubierto que los internautas siguen seleccionando mal las palabras a la hora de elegir una clave. 

Rapid7, una empresa de seguridad cibernética, analizó 165.000 cuentas que lograron ser violadas por los cibercriminales y encontró que muchos de los miembros de la red social repetían palabras como "link", en referencia al sitio, o los clásicos "1234". A través de una infografía dio a conocer los 30 códigos que más se repitieron. 


Crédito infografía: www.huffingtonpost.com


El término "Link" fue utilizado por 941 usuarios. "Esta una elección horrible. Es como usar 'Face' como contraseña de una cuenta en Facebook", bromeó el diario Los Angeles Times. Los números '1234' fueron utilizados por 435 personas y ocuparon el segundo puesto de la lista. 

Otras palabras elegidas fueron "work" ("trabajo")  y "career" ("carrera"), relacionadas con la página web. En tanto, la contraseña "God" ("Dios") se repitió 214 veces, mientras que "Jesus", en 95 oportunidades. No faltaron los usuarios que utilizaron groserías como "fuck" o "bitch" a la hora de seleccionar una clave. 

Rapid7 aconseja a los usuarios que no incluyan en las contraseñas palabras relacionadas al sitio, es decir no elegir "Google" para una cuenta de correo en Gmail, como tampoco repetir la contraseña en más de una cuenta. 

Un estudio realizado por la compañía Skrill arrojó que uno de cada tres cibernautas olvida sus claves para acceder a los servicios en línea. Los usuarios tienen serias dificultades para memorizar todas sus contraseñas. Tal vez por ello, recaen en palabras sencillas sin pensar que más tarde pueden ser presas fáciles de los cibercriminales.






Fuente:
InfoBAE Profesional
www.infobaeprofesional.com

Imagen: 
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com
 
Logos/Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar
 
 

Inicio | AntiSpam | Antivirus Online | Antivirus Moviles | Descargas Antivirus | Seguridad Informática | Enciclopedia | Firewall | Notas Especiales
Empresas Antivirus | Prensa | Webmasters | Contacto