Antivirus Gratis descargar programas antivirus gratis bajar Anti-virus
Promositios.com – Publicidad y Marketing Online
Inicio Prensa Asociados Webmasters Contacto
Antivirus Descargas Antivirus Online Empresas Antivirus Enciclopedia Especiales Firewall Seguridad Informática Spam
Antivirus Gratis | Backup-Recuperacion - CARGAR EN T&I Publicado el 10-11-2011
Mi escritorio en la nube.
Almacenamiento en la nube. Google, Apple y ahora Microsoft. Ya hace tiempo que el concepto de almacenamiento en la nube nos es familiar, es algo con lo que llevamos conviviendo mucho tiempo con el correo electrónico pero ...
Mi escritorio en la nube.


Más Noticias de Backup-Recuperacion - CARGAR EN T&I
Preocupa significativamente la falta de prácticas de copia de seguridad virtual.Preocupa significativamente la falta de prácticas de copia de seguridad virtual.
Los fallos en el sistema son la principal causa de pérdida de datos en España.Los fallos en el sistema son la principal causa de pérdida de datos en España.
Una encuesta de Acronis revela que los datos del sector público son los que corren mayor riesgo ante posibles desastres. Una encuesta de Acronis revela que los datos del sector público son los que corren mayor riesgo ante posibles desastres.
Kroll Ontrack recupera más de 103 petabytes de datos durante los últimos 25 añosKroll Ontrack recupera más de 103 petabytes de datos durante los últimos 25 años
Quest Software presenta NetVault Backup Capacity Edition para PYMESQuest Software presenta NetVault Backup Capacity Edition para PYMES

 ... en los últimos tiempos esta cobrando una importancia cada vez más grande y es que ahora no hablamos de almacenar en un servidor nuestro correo sino toda la información que podamos tener en nuestro equipo.


Llevamos un tiempo escuchando las bondades y peligros de estas tecnologías. Lo bueno que es poder acceder a nuestra información desde cualquier lugar del mundo y los peligros en materia de privacidad que esto conlleva.  Pero el avance de esta idea parece imparable, y el público general parece aceptarla de buen grado.  Ejemplo claro es Facebook, no hay nada que más preocupación nos de que la confidencialidad de nuestra vida privada, sin embargo los usuarios de la red social por excelencia no paran de crecer y a pesar de los problemas sonados de falta de seguridad que ha tenido la compañía su trafico no ha parado de crecer.

Pues bien, ahora es Microsoft la que recurre a la nube como propuesta de servicio a sus clientes.  El nuevo sistema operativo de la compañía que tiene previsto ver la luz en 2012, Windows 8, ofrecerá la posibilidad de guardar nuestro escritorio en la nube, pudiendo acceder a el desde cualquier ordenador o tableta con conexión a Internet.  En principio parece algo interesante y que ofrece beneficios a sus usuarios en tanto en cuanto podremos acceder a nuestra información cuando y donde queramos, pero la pregunta que nos suscita es el cómo y que garantías de confidencialidad nos ofrece, y es que aspectos como la foto de fondo de escritorio no puede parecer de importancia pero cuando hablamos del historial de navegación, carpetas personales o contraseñas grabadas en el sistema la cosa cambia.

Microsoft ha publicado un documento donde resalta las ventajas del servicio e incide en que se trata de algo opcional, explicando las medidas de seguridad con las que contará el servicio, cifrado de datos, contraseñas y transmisiones, envío de código de verificación al móvil del usuario la primera vez que utilice el servicio y el compromiso de no compartir los datos con terceras partes.  Pero parece no haber sido suficiente ya que ya se han alzado las primeras voces alertando de posibles fallos de seguridad en el sistema, y es que para algunos expertos de seguridad califican las garantías que ofrece Microsoft de estándar, unas garantías mínimas que no ofrecen la seguridad necesaria para la importancia de los datos en juego.

Una cosa esta clara, estos servicios de acceso a nuestra información y de sincronización automática entre diferentes dispositivos ya no es algo que se nos ofrece como un añadido de valor a un producto, sino que es algo que el usuario requiere y reclama.  Es una necesidad. No es por lo tanto cuestión de hacer o no hacer, sino de cómo hacerlo.
 
Es en este punto en el que estamos y como para cualquier nueva tecnología en la que nos encontramos dudas razonables sobre la seguridad de nuestra información, el mejor consejo es la prudencia y aplicar las buenas practicas que ya todos conocemos, como por ejemplo evitar conectarse a través de wifi abiertas, tener contraseñas robustas, conocer las condiciones de seguridad y privacidad del servicio y sobre todo no hacer nada de lo que luego nos podamos arrepentir.

 




Fuente:
Álvaro Aritio
Departamento de GestiónÁudea Seguridad de la Información
www.audea.com

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logos/Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar

 
 

Inicio | AntiSpam | Antivirus Online | Descargas Antivirus | Seguridad Informática | Enciclopedia | Firewall | Notas Especiales | Empresas Antivirus
Prensa | Asociados | Webmasters | Contacto